viernes, 10 de febrero de 2012

TÉCNICAS: Red básica con tupis

MyFreeCopyright.com Registered & Protected




Este tipo de técnica permite jugar con diferentes posibilidades para realizar collares, pulseras y colgantes. Juega con los colores, el patrón y ldiferentes tipos de cuentas para un crear un sinfín diferentes de diseños.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿QUÉ NECESITAS?

• Abalorios: Nosotros hemos seleccionado tupis  de 4mm tipo Swarovski de gran brillo que encajan a la perfección entre sí, con una combinación de colores en tonos otoñales muy favorecedores.
Tijeras o alicates de corte
• Hilo: De nylon, de silicona o de alambre. Debe ser de pocos milímetros de grosor ya que para esta estructura es necesario pasar el hilo varias veces por la misma cuenta.


Consejo: Trata de mantener la tensión del hilo mientras tejes la estructura para evitar que se deforme. cada vez que finalices un paso tensa el hilo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿CÓMO SE HACE?

Pasos a seguir:

Paso 1:
 
Elige los 4 colores con los que deseas trabajar. Nosotros hemos escogido los siguientes de nuestra carta de colores:

Rojo: 416 (color A)
Lima: 448 (color B)
Naranja/Topacio: 424 (color C)
Verde kaki: 440 (color D)

Puedes ver nuestra carta en el siguiente enlace:
 http://www.abalorioscrystalia.com/abalorioscrystalia/264912/lote-ahorro-500-tupis-tipo-swarovski-4mm-73-colores-a-elegir.html

Está disponible en varias cantidades de lotes ahorro a precios super económicos.


Paso 2:

Corta un trozo de hilo en el  largo que desees según la pieza que vayas a realizar (anillo, collar , pulsera...). Puesto que tendrás que pasar el hilo varias veces por las cuentas es mejor que sobre que no que falte. Aquí te dejamos un enlace a un totorial de nuestro blog en el que explicamos como saber el número de cuentas que necesitas para cada trabajo:

http://abalorioscrystalia.blogspot.com/2011/07/como-saber-el-numero-de-abalorios-que.html





Paso 3:


Introduce en el hilo 4 tupis en el siguiente orden: A,B,C,D y vuelve a pasar el hilo por el tupi Aen el sentido contrario al que lo hiciste la primera vez, esto creará un círculo de 4 tupis.


Paso 4:




Pasa el hilo a través de todos los tupis del anillo (B, C, D) para asegurarlo y sácalo de nuevo por el tupi A.

   
 




Paso 5:


Inserta otros 3 tupis en el hilo en el siguiente orden (B, C, D) y pasa de nuevo el hilo por el tupi A.  Con esto lograrás crear un nuevo círculo.
 

Paso 6:





Desde el tupi A del paso anterior vuelve a pasar el hilo por las cuentas  B y C.
   
 






Paso 7:

Introduce otras 3 cuentas en el hilo en este orden de colores: (D, A, B).


Paso 8:


Pasa de nuevo el hilo a través del tupi C.para formar otro círculo. Tensa el hilo y vuélvelo a pasar a través a través de
D y A.


Paso 9:



Desde el abalorio A añade 3 tupis más en el siguiente orden de color (B, C, D). y vuelve a pasar el hilo en sentido contrario al tupi A para formar otro círculo.


Paso 10:

En este tutorial nosotros tenemos una cadena con un ancho de 4 ciículos formados por 4 tupis cada uno. Si deseas hacer más ancha tu pieza como en paso anteriores introduce el hilo desde A, por B y C para dejar el hilo preparado para intoducir más tupis y formar más círculos hasta que hayas alcanzado el ancho deseado para tu proyecto de bisutería. Si con este ancho de 4 círculos te basta deja el hilo preparado en B

 Paso 11:



Ahora vamos a continuar creando  una nueva fila de cículos  al lado de la que hemos construido en los pasos anteriores. Para ello comenzaremos la siguiente fila partiendo del hilo pasado por B del paso anterior. Introducieremos  3 tupis en el siguinete orden de color (C, D, A). y lo pasaremos de nuevo por B creando otro círculo que quedará adosado al que teniamos anteriormente.


Paso 12:

Desde B, pasa el hilo por C, D y A


       Paso 13:

Este paso es muy importante, Desde el tupi A deberás pasar el hilo a través del tupì B del círculo siguiente 

Paso 14:

 Una vez hayas sacado el hilo por B y tensado, introduce 2 tupis en el siguiente orden de colores  (C, D) y pásalo por A, B y C de nuevo.

Paso 15: 



Desde el tupi B del paso 14 introduce 2 tupis en el siguiente orden de colores (D, A) y vuelve a pasar el hilo por el tupi B del paso 4 y en sentido contrario a como lo hiciste en ese paso para cerrar el círculo. Tensa el hilo. Ya tenemos otros dos círculos!




Paso 16:

Una vez que tengas el círculo, pasa el hilo que tienes desde B através de C, D y A.

El siguiente paso consistiría en pasar el hilo por el siguiente tupi de color B que queda inferior. Ir a través de cordón C, D bolas, A. Paso a continuación cordón de 26Ir a través de cordón B. Ya tenemos 3 círculos! vamos a por el último de esta columna.



Paso 17:

Mete dos nuevos tupis en el hilo en este orden: C y D, y posteriormente pásalo a través de A y B para cerra el 4º círculo, y de nuevo por C y D para poder iniciar la siguiente fila de círculos.



Paso 18:


    
Para comenzar la siguiente fila añade 3 tupis en el hilo en el orden (A,B,C) y vuelve a pasar el hilo por D y por A para cerrar el primer círculo de la tercera fila y prepararte para el segundo.



Paso 19:
 


Desde A  añade dos nuevos tupis en el hilo en el orden: (B, C). desués pasa el hilo por A, D para completar un segundo círculo. Tensa el hilo y pasale por el tupi D del siguiente círculo.


 Paso 20:




Añade dos tupis más en el orden: A,B y pasa el hilo por C y D para completar el círculo. Tensa el hilo y vuelve a pasarle por A para prepararte para el último.



Paso 21:

Ya sólo nos queda hacer un círculo más para completar otra fila!
Añade dos tupis en el orden (B,C) y pasa el hilo a través de D y A tensando el hilo para completar el último círculo. 

Hasta aquí habreis completado 3 filas de 4 círculos de tupis, para continuar, repite el patrón desde el paso 11 y hasta que hayas alcanzado la longitud deseada para tu proyecto. y remátalo con los correspondientes terminales o cierres al gusto.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected


1 comentario:

  1. No es de las creaciones más sencillas, pero el resultado me encanta. Creo que lo más dificil es mantener el hilo en tensión durante el proceso, sobre todo al principio que falta un poco de práctica.

    ResponderEliminar